Está en Colombia
Cambiar País:

Celuguía es un directorio en la web donde podrás encontrar toda la información de los productos y servicios que ofrecen más de 600.000 empresas, negocios, profesionales y prestadores de servicios en Colombia. Si vendes un producto o prestas un servicio REGISTRA GRATIS tu empresa o negocio en Celuguía.

Información del anuncio

CicloSalento

Imágenes
(Haz click en la imagen para ampliar)

Detalles Especificos

Actividades y Ocupaciones

Actividad o Servicio que Presta 1 Ciclopaseos
Actividad o Servicio que Presta 2 Turismo de Aventura
Actividad o Servicio que Presta 3 Ecoturismo

Números de Celulares

Celular 1 3186688763

Otros teléfonos

Datos de Ubicación

Dirección Calle 7 # 1 - 04

Descripción Detallada de los Servicios que Presta o Productos que Vende.

Ciclo Salento comenzó a finales de 2008, llenando el vacío de alquiler de bicicletas en Salento y asi poder disfrutar del hermoso paisaje de todos sus alrededores. Debido al terreno, el dueño Richie sólo utiliza bicicletas de montaña de calidad superior - Trek 4300 Disc (horquillas de suspensión y componentes de Shimano).

 

CicloSalento Rutas

  • 14 kilometros (circuito corto 1.5 a 3 horas)
    Este paseo, es para aquellos que buscan un paseo de menos exigencia fisica por la hermosa campiña, con la posibilidad de añadir una visita a la finca de café de don Elías. La salida es desde Salento a las 9am, el circuito sigue por un camino de tierra hasta el pueblo de Palestina, donde reside don Elías. Después de Palestina, el camino continúa, se cruza un río y se emprende camino hacia la pequeña aldea de Boquia. Después de un breve descanso, donde los pasajeros pueden tomar un refresco, el camino continúa ascendiendo de nuevo a Salento.
  • 28 kilometros  (circuito largo de 3 a 5 horas)
    Saliendo de Salento, después del desayuno, el viaje sigue la misma ruta que la vuelta a Palestina, pero antes de llegar al pueblo se toma un descio y se dirige hacia abajo en el valle para conocer el Rio Quindío. El sendero sigue el río por alrededor de 5 kilometros y luego sube a la aldea de La Nubia. El paisaje en este punto es espectacular ya que se pasan a través de una variedad de plantaciones de fruta y algunas fincas de café. El punto más bajo de la ruta es de 1450m, donde se cruza el río y se sigue la ruta del viejo ferrocarril y se nos dirigimos a la aldea de Boquia, aqui hay una parada de descanso antes de subir de nuevo hasta Salento.
  • El Rocío (día completo)
    Para aquellos que buscan un verdadero reto, puede tomar la ruta de 16 kilometros de subida a El Rocío, que está a 3.000 metros, por encima de las nubes. La vista es espectacular y vale la pena la subida. Despues hay un divertido descenso de vuelta a Salento. Si usted no quiere realizar la subida en bicicleta, se puede contratar un jeep.

 

Usted tiene que traer ...

  • Incluido en el precio esta el alquiler de la bicicleta - una Trek 4300 con frenos de disco y suspensión delantera, mas un casco, tubo de repuesto y neumatico de repuesto. El grupo también recibirán un teléfono móvil y un número de contacto de emergencia (tambien se habla en Inglés) en caso de emergencia o si se llega perder, así como un pequeño botiquín de primeros auxilios.
  • Richie recomienda que todos los conductores deben llevar una pequeña mochila con al menos 1 litro de agua, algunos bocadillos, protector solar y gafas de sol. También es una buena idea para tomar su cámara y algo de dinero para comprar bebidas y comida en el camino.

 

¿Cómo llegar ...

El bus hace una parada en la estación de bomberos de la misma forma que llega a Salento. Tome la carretera opuesta a la estación de bomberos y luego gire a la derecha. Este camino conduce al Hostal Plantation House. En el hostal podrás escribir tu nombre por si estas interesado en alquilar una bicicleta. Richie está en el albergue todas las noches (19:00-20:00) y le dará más detalles sobre las diferentes rutas.

5.00

Anuncios similares por Actividades y Ocupaciones

Ciclopaseos
Turismo de Aventura
Ecoturismo