Está en Colombia
Cambiar País:

Celuguía es un directorio en la web donde podrás encontrar toda la información de los productos y servicios que ofrecen más de 600.000 empresas, negocios, profesionales y prestadores de servicios en Colombia. Si vendes un producto o prestas un servicio REGISTRA GRATIS tu empresa o negocio en Celuguía.

Información del anuncio

JORGE ARCE - Psicología, Bogotá

Imágenes
(Haz click en la imagen para ampliar)

Detalles Especificos

Correo Electrónico 1
Correo Electrónico 2

Actividades y Ocupaciones

Actividad o Servicio que Presta 1 Psicólogos
Actividad o Servicio que Presta 2 Psicoterapia
Actividad o Servicio que Presta 3 Terapias Alternativas

Números de Celulares

Celular 1 3164112198

Otros teléfonos

Datos de Ubicación

Dirección Bogotá

Descripción Detallada de los Servicios que Presta o Productos que Vende.

Mi marco terapéutico es la psicología transpersonal integral y el modelo de interacciones primordiales, desde los que es posible decir lo siguiente:

 

La consideración del ser humano desde una mirada integral, permite el acercamiento a sus contextos y situaciones desde su cuerpo, su mente, su emocionalidad y su espíritu. Además de los diferentes ámbitos de interacción que determinan las dinámicas de crecimiento y desarrollo, y posibilitan el mayor flujo energético.

 

El ser humano, desde su capacidad de trascendencia en los actos cotidianos, posee 7 capacidades básicas a través de las cuales se despliega su flujo primordial, esa conexión espiritual y energética con todo lo que nos rodea y aquello que nos permite SER y HACER.

 

Estas capacidades son:

  • Confianza básica
  • Gozo
  • Emotividad y poder personal
  • Afectividad
  • Comunicación e inteligencia creativa
  • Intuición
  • Trascendencia

 

El desarrollo de estas capacidades es la puerta de entrada a una vida profunda, tranquila, feliz e integral. También es el cimiento para la evolución y la expansión de la conciencia, más allá de las rutinas cotidianas y de los bloqueos que allí se tejen, que impiden el desarrollo pleno de todas las potencialidades de las que somos capaces.

 

Quien asiste a un proceso terapéutico debe encontrarse con un espacio para el encuentro consigo mismo, para desenredarse y despojarse de máscaras y armaduras que impiden la circulación de la energía, la emergencia de su esencia primordial y el despliegue de sus capacidades.

 

El terapeuta es, entonces, un acompañante en el camino que contribuye a la confrontación con las experiencias y situaciones de vida fundamentales para el desarrollo de problemáticas, síntomas o situaciones emocionales, buscando de esta manera la resolución y el cierre, desde la presencia en el aquí y el ahora, en este presente que es el momento más importante de la vida y el más significativo para ejecutar los movimientos y los cambios.

 

También facilita la construcción de herramientas para el desarrollo personal, desde la visión integral del ser humano y para el contacto con ese sanador interior, sabio y certero, que revela lo que somos, lo que necesitamos y los caminos del alma.

 

Como herramientas de apoyo utilizo:

La terapia floral, en la que se usan los poderes energéticos de flores y árboles para abrir los canales energéticos y permitir que cada persona se encuentre con su sanador interior.

 

Elementos de la terapia gestalt, que se centra en la vivencia del aquí y el ahora, en el darse cuenta, en la necesidad de realizar los cierres en la vida para poder avanzar, entre otros. Se utilizan herramientas de expresión, escucha, confrontación, ejercicios corporales, autoobservación, etc.

 

Las constelaciones familiares, que se basan en la existencia de un alma familiar que influye de manera determinante en el presente de una persona y plantea la necesidad de encontrar y sanar los elementos que están pendientes por ser reconocidos y elaborados.

 

El eneagrama, que estudia los tipos de carácter que los seres humanos construyen como defensa a las situaciones experimentadas en la vida. Descubrir y trabajar ese carácter, esas máscaras, es una herramienta fundamental para la sanación y la construcción de nuevos caminos de actuación y vida.

 

La escritura terapéutica, partiendo del hecho de la escritura como un acto lúdico de expresión, construcción y liberación. A través de ejercicios narrativos se apoya el proceso de darse cuenta, de interiorización, de integración en el aquí y el ahora, de conciencia y sanación.

 

Capacidades básicas, constelaciones familiares, eneagrama, escritura terapéutica, marco terapéutico, terapia floral, terapia gestalt

 

 

Asesoría a Empresas

Objetivos

• Identificar los factores comunicativos, de interacción, actitudinales, de equilibrio, orden y pertenencia, que determinan situaciones conflictivas al interior de las instituciones.

 

• Facilitar un ambiente neutro y de confianza para los procesos de expresión y resolución emocional relacionados con los ambientes y las situaciones laborales.

 

• Encontrar estrategias y pautas para el desarrollo de procesos de comunicación efectiva.

 

• Propiciar espacios de construcción de alternativas de interacción y acción.

 

• Realizar un proceso de acompañamiento para ampliar las capacidades de acción, individuales y colectivas.

 

• Facilitar herramientas para iniciar el fortalecimiento del equipo de trabajo y los procesos de liderazgo.

 

Herramientas

 

  • Constelaciones

Esta es una herramienta sistémica integral que permite una radiografía de las dinámicas de las relaciones y los sistemas, basadas en los principios de orden, equilibrio y pertenencia.

 

En el ámbito organizacional permite una visión profunda de las interacciones, las lealtades, los liderazgos, las alianzas, los procesos de comunicación, los desajustes instituciones, entre otros. Para lograrlo, se basa en ejercicios vivenciales en los que se escenifican, en un escenario neutro, las dinámicas implícitas a la cotidianidad institucional.

 

  • Coaching

Es un acompañamiento para la acción, basado en un proceso de aprendizaje en el que se cuestionan y se transforman los lugares de observación y actuación, en este caso, de la cotidianidad de la organización.

 

Para ello se llevan a cabo sesiones individuales o grupales en las que se exploran, comprenden y se interpretan los hechos y los juicios, para llegar a establecer alternativas de acción para el mejoramiento de aquello que se denomina como quiebre (algo que se desajusta, un conflicto, una grieta comunicativa o relacional, etc.) o reto (un aspecto, situación o dinámica que se quiere potenciar o al cual se quiere llegar).

 

  • Técnicas de activación y expresión

Éstas tiene como objetivo abrir y activar los canales energéticos y las actitudes y acciones expresivas, que permitan contactarse con las realidades internas e identificar de manera más clara aquellos aspectos del medio externo que obstaculizan o bloquen el desarrollo individual e institucional.

 

  • Jorge Arce Hernández

Psicólogo, terapeuta floral. Formación en constelaciones familiares y en psicología transpersonal. Investigador en educación. Diseño y ejecución de procesos de formación y desarrollo personal.

5.00

Anuncios similares por Actividades y Ocupaciones

Psicólogos
Psicoterapia
Terapias Alternativas