Está en Colombia
Cambiar País:

Celuguía es un directorio en la web donde podrás encontrar toda la información de los productos y servicios que ofrecen más de 600.000 empresas, negocios, profesionales y prestadores de servicios en Colombia. Si vendes un producto o prestas un servicio REGISTRA GRATIS tu empresa o negocio en Celuguía.

Información del anuncio

Centro Quiropráctico Dr. Hassan, Cali - Valle del Cauca

Imágenes
(Haz click en la imagen para ampliar)

Detalles Especificos

Correo Electrónico 1
Correo Electrónico 2 [email protected]
Página Web

Actividades y Ocupaciones

Actividad o Servicio que Presta 1 Quiropraxia
Actividad o Servicio que Presta 2 Kinesiología
Actividad o Servicio que Presta 3 Fisioterapia

Números de Celulares

Celular 1 3185950138
Celular 2 3188135726

Otros teléfonos

Teléfonos fijos 4000070
4016577

Datos de Ubicación

Dirección Calle 9 # 42 - 156, Los Cámbulos (Gym Megalastra)

Descripción Detallada de los Servicios que Presta o Productos que Vende.

“La Quiropráctica es una profesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos del sistema neuro-musculo-esquelético y de los efectos de éstos en la salud general. Se basa en técnicas manuales, incluyendo ajustes articulares y/o manipulaciones centrándose principalmente en las subluxaciones.” - Organización Mundial de la Salud (OMS), Directrices sobre Quiropráctica, 2005 

 

Qué es el complejo de subluxación?

La Organización Mundial de la Salud (OMS), define la Quiropráctica como una profesión sanitaria centrada en el diagnóstico, tratamiento y prevención de alteraciones del sistema musculoesquelético y los efectos de éstas en la salud general.

Se enfatiza en las técnicas manuales, incluyendo ajustes articulares y/o manipulación, con un particular enfoque sobre la Subluxación o Complejo de Subluxación Vertebral.

La misma OMS define el Complejo de Subluxación Vertebral como un modelo teórico y descriptivo de la disfunción del movimiento de un segmento vertebral, el cual incorpora la interacción de cambios patológicos en nervios, músculos, ligamentos y tejido vascular y conectivo.(7)

 

Inicialmente en 1895, el creador de la Quiropráctica el Dr. D.D. Palmer, definió la subluxación como: “interferencia con el fluido de la energía nerviosa”. Esta “subluxación” o “disponesis”, entre las células nerviosas y las células del cuerpo, la cual afecta a los mecanismos de control fisiológico, ha sido el paradigma de la Quiropráctica. Según hemos avanzado en conocimiento científico (fisiológico, anatómico, neurológico, etc.), este término ha evolucionado, y así el paradigma quiropráctico. Por tanto la definición inicial de D.D. Palmer no se anula, sino que se expande. El propósito de esa definición inicial era ayudar a comprender mejor la conexión neurológica entre músculos y vísceras. Hoy en día sabemos que la subluxación no es un desplazamiento de una vértebra. Palmer afirmaba que el 95% de las enfermedades eran causadas por una descolocación vertebral la cual incide en un nervio.

Esto llevó al término “nervio pinzado” que ha utilizado y sigue utilizando el público. El concepto de “nervio pinchado” sirvió como una explicación para la gente de la calle, pero este término a base de repetirse se ha llegado a instalar como una definición de la subluxación, lo cual es una terrible equivocación.

La subluxación o "Complejo de Subluxación Vertebral "es un conjunto de cambios funcionales, estructurales, e incluso patológicos, que comprometen la función del sistema nervioso, pudiendo influir en la actividad normal de los otros sistemas del organismo y, en consecuencia, en la salud del individuo.

 

Componentes de una subluxación

Una subluxación es una alteración articular que afecta, el movimiento articular, el sistema nervioso que rodea a esta articulación y los tejidos circundantes.

Alteración en la movilidad:

La alteración en el movimiento del segmento afectade produce una mecánica alterada de este mismo : lo que acarrea alteraciones en la alineación/posición, hipermovilidad, restricción o hipomovilidad segmentaria, etc. También se producen cambios compensatorios, que afectan la función normal del sistema locomotor. 

 

La  “interferencia nerviosa”

Puede ser por compresión o facilitación. El “Pinzamiento nervioso” por discos herniados, osteofitos, hipertrofia de facetas, etc y el dolor producido por irritación mecánica o química de los nervios espinales, raíces nerviosas, ganglio dorsal, producen alteraciones que van desde espasmos, tensión, trigger points o hipotonía muscular hasta atrofia por desuso.  El tejido conectivo y todos los componentes de partes blandas se afectan por la mala mecánica articular, causando daño y degeneración del cartílago articular, adherencias y fibrosis, (adhesiones durales) acompañado por un componente inflamatorio , edema e hinchazón, que generalmente ocurre localmente en las áreas traumatizadas.

 

Las alteraciones del tejido circundante

Debido a los componentes anteriores que se observan localmente como pérdida de la homeostasis local, degeneración, tejido fibroso, degeneración por inmovilización hasta anquilosis articular. Generalmente la subluxación provoca un cambio en la salud no perceptible inicialmente (salvo con biopsias) pero que cuando se manifiesta quiere decir que ya ha estado allí mucho tiempo.

 

¿Cuántas veces hemos ido al médico con un “malestar” que no sabemos ponerle nombre, pero que nos impide estar como siempre y nuestro médico con toda su batería de diagnósticos y pruebas clínicas nos dice que no tenemos nada, que quizás estemos nerviosos y nos recomienda unos tranquilizantes, y al cabo de unos meses sí empiezan a aparecer cambios en una analítica? Eso quiere decir que había una subluxación que con el tiempo se manifestó en una enfermedad.

 

 

Función del Quiropráctico

La ayuda que le puede dar el profesional quiropráctico radica en la técnica llamada el” ajuste articular específico”, usado para corregir las subluxaciones halladas en el sistema músculo-esquelético, y de esta forma restaurar la salud del individuo.

 

Causas de una subluxación

Las causas básicas de las subluxaciones son:

1. Factores mecánicos

Desde que somos pequeños la columna puede ser dañada: durante el parto para el bebé (uso de forceps por ejemplo), al aprender a caminar, al montar en bicicleta o practicando cualquier deporte. Y en adultos muchos factores pueden perjudicar la salud de nuestra columna: 1. Malas posturas 2. Ejercicio físico mal realizado 3. Caídas 4. Accidentes 5. Embarazo complicado o parto difícil para la madre 6. Movimientos repetitivos 7. Levantar peso de forma inadecuada 8. Sedentarism, etc

 

2. Factores químicos

La función del sistema nervioso puede ser afectada por muchos tipos de intoxicación química: 1. Tabaco 2. Alcohol 3. Drogas 4. Medicamentos 5. Deshidratación 6. Polución y toxinas del medio ambiente 7. Dieta desequilibrada.

 

3. Factores emocionales

Los profesionales que estudian conexión del cuerpo y la mente encuentran una estrecha relación entre muchos tipos de problemas físicos y una salud emocional defectuosa. Las emociones negativas producen substancias químicas tóxicas que se depositan en el cuerpo, irritan los músculos y los tensan, lo que provoca subluxaciones provocando un circulo vicioso. A consecuencia de ello el sistema nervioso y la columna vertebral se encuentran afectados 1. El Estrés (trabajo, familia, pareja) 2. Estados mentales (culpabilidad, enfado, juzgar, pena, frustración, envidia, resentimiento, rencor, ira, miedo,etc)

 

Esto tres grupos de factores anteriores son los grupos de factores principales de las causas de una subluxación, pero desde hace pocos años aparece una nueva causa:

 

4. Factores electromagnéticos: 1. Antenas de teléfono móvil o Wifi 2. Micro-ondas 3. Línea de alta tensión, etc.

Asimismo, con la edad, todo el mundo suele perder movilidad a nivel vertebral y sufrir subluxaciones.

5.00

Anuncios similares por Actividades y Ocupaciones

Quiropraxia
Kinesiología
Fisioterapia